México, D.F.-
Con la participación de los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera todo el partido, el Porto consiguió este domingo su tercer triunfo consecutivo en el estadio do Dragao dentro de la Liga de Portugal, al derrotar 3-1 al Académica de Coimbra.
Los goles del triunfo, correspondiente a la jornada 26 de la Liga, fueron obra del colombiano Jackson Martínez (minutos 4 y 40, éste último de penal) y el argelino Nabil Ghilas (24), en tanto que Marcos Paulo se encargó de descontar para la visita al minuto 52.
Con la victoria, el Porto se afianzó en puesto de “Champions”, llegó a 52 unidades para mantenerse tercero general, mientras que Académica se quedó con 32 puntos en la novena posición.
Los “dragones” no tardaron en implementar su ritmo y a los cuatro minutos, el volante Herrera abrió para Ghilas, quien por la derecha asistió a Jackson Martínez y el colombiano no perdonó para transformar el 1-0.
Tanto el argelino como Martínez se convirtieron en un dolor de cabeza para la zaga contraria y a los 24 minutos, hicieron una gran triangulación que culminó Ghilas en gol, tras lo cual se posesionaron del balón y ante la presión, la defensa “estudiante” cometió penal al 40, mismo que cobró con éxito el ex delantero de Chiapas.
Para el complemento, Paulo pudo sorprendió y logró descontar al 52, tras lo cual el cuadro de casa se apoderó nuevamente del esférico para dominar a placer, sin embargo, el marcador no sufrió más cambios.
Discussion about this post