Mexicali, B.C.-
La comunidad haitiana que radica en Baja California continúa afianzando sus estancia en territorio mexicano, esta vez mediante la primera boda en Mexicali de una pareja que ya cuenta con residencia mexicana.
El lunes pasado la pareja conformada por Wisly Bellamourb y Ernande DorVylu, quienes se conocieron en territorio bajacaliforniano, contrajo matrimonio civil luego de legalizar su estancia en México. De acuerdo con medios locales tres haitianos y una mexicana fueron
los testigos de la unión.
Ernande DorVylu, originaria de la ciudad de Gonaives, llegó desde hace dos años y tres meses a estudiar la maestría en Producción de Ciencia Animal en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y conoció hace cuatro meses a Wisly, quien también llegó para estudiar Ingeniería Mecatrónica en la UABC.
La pareja se conoció por primera vez en Mexicali, en los campus de la UABC; después de cuatro meses de relación contrajeron nupcias.
De acuerdo con Josué Hiram Aello Meléndres, oficial del Registro Civil Municipal de Mexicali, se trata del primer registro de matrimonio entre dos haitianos con residencia legal. Sin embargo, ya suman otras 8 bodas entre cónyuges mexicanos y haitianos.
Para legalizar la unión ambos tuvieron que presentar los documentos que marca la ley además de la carta de residencia expedida por el Instituto Nacional de Migración.
En lo que concluye sus estudios, y deciden si radicarán permanentemente en Mexicali, Wisly de 30 años y originario de Gonaives se dedica la reparación de celulares.