Inglaterra.-
La Policía investiga un robo que ha causado polémica en Inglaterra luego que cuatro hombres enmascarados hurtaran del Museum of East Asian Art, Bath antigüedades en oro y jade, entre otros artículos.
La redada tuvo lugar el pasado martes y testigos acusan que vieron a los ladrones romper una ventana del
primer piso para entrar al museo, informó The Art Newspaper.
El mismo museo fue escenario de un intento de robo hace seis años, cuando tres hombres buscaron sustraer tres objetos, aunque en esa ocasión todo quedó en un intento y los maleantes escaparon.
Un mono de jade que data de la dinastía Yuan o de inicios de la Ming; patos mandarines de jade con ores de loto de la dinastía Qing, un jarrón y una caja de madera cubierta con varias incrustaciones son parte de los objetos que fueron hurtados.
La Policía llegó a la escena cinco minutos después de recibir una llamada telefónica del público. Ahora están investigando la escena del crimen.
Un empleado considera que pudieron ser robados más objetos de los que tiene considerados la policía, por lo que el museo está trabajando para reunir las piezas en una lista que publicará en su página tan pronto como sea posible.