Cd. de México.-
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recibieron materialmente la nave industrial adquirida por Manhattan Master Plan, empresa supuestamente utilizada por Manuel Barreiro Castañeda para triangular recursos a favor del candidato presidencial Ricardo Anaya.
Durante una diligencia que duró poco más de dos horas, Luis Alberto López López, chofer de Barreiro, investigado por lavado de dinero, concluyó el trámite para cumplir con el acuerdo reparatorio que firmó con la PGR para lograr su exoneración en el asunto.
Su abogado, Patricio Kegel Jacob, explicó que la diligencia consistió en notificar a Nissin, empresa que actualmente renta la nave industrial, que la posesión del inmueble corresponde a la SHCP, autoridad ante la que deberá consignar las rentas mensuales.
López López aparece en documentos de Manhattan Master Plan como su representante legal.
Ante la PGR declaró que Barreiro le daba a firmar documentos sin decirle qué estaba firmando y que él lo hacía como un favor hacia el empresario, de quien era su chofer.
Por ello, y luego de aportar información al caso, la PGR accedió a desistirse de la acción penal en contra de López López por la adquisición de la nave que pertenecía originalmente a la familia de Ricardo Anaya.
De acuerdo con las investigaciones, Manhattan Master Plan fue utilizada para desviar 54 millones en la adquisición del inmueble
La empresa, ha sido identificada por las autoridades a través de testigos que colaboran con PGR como una entidad “fantasma”.