San Nicolás, NL.-
A unas horas de que la Comisión Estatal Electoral dictamine la procedencia del registro de planillas de candidatos a las 51 alcaldías de Nuevo León, el Comité Directivo Estatal del PRI destituyó a su abanderado al municipio de San Nicolás de los Garza, Víctor David Guerrero e impuso.
Ahora como candidata priista fue designad Verónica Patricia Cantú González, quien formaba parte de la planilla original pero en calidad de regidora.
La destitución de Guerrero se da después que éste criticara la decisión del presidente estatal del partido, Pedro Pablo Treviño Villarreal, de retirar las candidaturas a regidores y síndicos que originalmente había aceptado desde hace más de un mes.
Víctor Guerrero ha sido en cuando menos las tres últimas elecciones municipales precandidato a alcalde, además de dirigente municipal del PRI en San Nicolás, con lo que conformó una estructura partidista de simpatizantes, en un municipio que ha sido gobernador por el Partido Acción Nacional desde 1992.
En sesión extraordinaria a celebrarse a partir de las 22 horas la Comisión Estatal Electoral validará el registro de todas las planillas planteadas tanto por coaliciones políticas como de partidos, así como las correspondientes a candidaturas independientes.
Simpatizantes del ahora depuesto candidato protestaron en un pequeño mitin en el plaza de armas de San Nicolás de los Garza, frente a la presidencia municipal, en rechazo a la designación de Verónica Patricia Cantú González, como la abanderada oficial para contender en las urnas el próximo 1 de julio.