Puebla, Pue.-
Una granizada registrada este domingo en dos municipios del estado afectó a una fábrica de muebles rústicos, hectáreas de cultivo, ganado y viviendas.
Los municipios de Tecali de Herrera y Ajalpan fueron golpeados por la granizada, por lo que los habitantes solicitaron ayuda de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Los pobladores contaron que el granizo parecía una pelota de golf y destruyó fácilmente las hectáreas de cultivo que tenían cilantro, col, lechugas y otras hortalizas en la localidad Santa Cruz Ajajalpan, en Tecali de Herrera.
El fenómeno natural también destruyó caminos y un techo- que conectan al rancho de Santa Rita Ajajalpan- además de viviendas que tenían techos de lámina que no soportaron las ráfagas de viento.
Una fábrica de muebles rústicos resultó dañada, luego de que la tromba colapsó las estructuras, dañando a su vez vehículos y maquinarias que estaban dentro.
En el municipio de Acajete, el hielo provocó la caída del techo de lámina del Jardín de Niños “Rosario Águila”.
Con base en datos de Protección Civil de Puebla, las comunidades de Santiago Acatlán, San José Carpinteros y San Bartolomé Hueyapan, del municipio de Tepeaca, también resultaron dañadas por la granizada.
Ahora, los damnificados buscan el apoyo del gobierno estatal y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para recuperar parte de su patrimonio.
#Puebla | Granizada causó el colapso de la estructuras una fábrica de muebles rústicos el municipio de #Ajajalpan pic.twitter.com/mqv14US3J6
— Parabólica en Red📡 (@ParabolicaMx_) 23 de abril de 2018