Ciudad de México.-
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) arrancó la mañana de lunes, las obras de reconstrucción de nueve edificios que quedaron dañados tras el sismo del pasado día 19 de septiembre de 2017.
Las obras de remodelación y reconstrucción iniciaron formalmente en la unidad Tepepan de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) y en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Culhuacán.
A partir de mayo comenzarán las labores en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”, en la delegación Milpa Alta, y en la Escuela Superior de Medicina, en el Casco de Santo Tomás.
La inversión total será de 25 millones de pesos, en promedio, por cada edificio, para un total de 225 millones, explicó el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.
El recurso correspondiente a las obras que se van a realizar en ESCA Tepepan y ESIME Culhuacán se ejercerán a través de las aseguradoras; mientras que los recursos para el CECyT 15 y la ESM serán aportados por el
Patronato de Obras e Instalaciones del IPN. En ninguno de los casos se requerirá la demolición de los edificios, sino la rigidización, remodelación y reforzamiento de las estructuras.