Más de cuatro mil credenciales de elector se quedaron esperando para ser utilizadas por primera vez para sufragar este primero de julio, por razones que sólo ellos conocen los electores de Tamaulipas que no acudieron a recogerlas, en su mayoría jóvenes, decidieron dejarlas en las oficinas del Registro Federal de Electores.
Así perdieron la oportunidad de participar en esta elección inédita, donde la característica principal es la incertidumbre, pese a la afirmación machacona de que es el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, con su candidato presidencial el que lleva la delantera para ganar.
Morena en Tamaulipas tiene puntos en contra, no cuenta con representantes en todas las casillas que se instalarán en la jornada del primero de julio. Y apenas logró registrar 17 candidatos, de los 43 municipios, que renovarán presidencias municipales.
Luego la decisión de los electores primerizos de no recoger su credencial para votar, limitará la posibilidad de que tanto Morena, como Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional, recibieran el beneficio de esos votos jóvenes, el sector de la población más enojado y hastiado del manejo que ha tenido el PRI en el gobierno.
La decisión de los jóvenes de no recoger su credencial, beneficia al PRI, el partido más denostado en México y que en Tamaulipas tiene una imagen disminuida después de los escándalos por los dos ex gobernadores encarcelados y el pésimo papel desempeñado por Egidio Torre en el manejo de la crisis de seguridad.
Tamaulipas representa apenas el 2.8 por ciento de la votación a nivel nacional, y lleva en su contra no haber votado por el priista Enrique Peña Nieto, estos dos aspectos parecen explicar el ostracismo en el que está sumido el estado e ignorado por el gobierno federal que no quiere ver la grave crisis de seguridad que golpea a los habitantes de esta entidad.
¿Qué pasará en Tamaulipas este primero de julio?
Para comenzar sería conveniente que esta vez elija mejor y quien gane la presidencia también obtenga el triunfo aquí, a ver si así el estado recibe un poco de atención, porque los tamaulipecos ya no sienten lo duro, sino lo tupido ante los embates de la delincuencia organizada.
También se hace necesario entender que lo que no hagamos por nosotros mismos, nadie vendrá a hacerlo.
Y los jóvenes que se estrenarían en el proceso electoral emitiendo su voto, a ver si para después del primero de julio van a recoger su credencial, quien quita y sí quieran participar en las elecciones del 2019 cuando Tamaulipas renovará el Congreso del Estado.
NERVIOSISMO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
En una visita a la capital del país se pudo constatar el nerviosismo que priva en la Cámara de Diputados, la preocupación de que llegue Andrés Manuel López Obrador
a la presidencia hizo que los 500 legisladores le quitaran tres meses de sueldo a los asesores.
Y el dinero será para ellos mismos, así se cubren la espalda con dinero que deben entregar a los empleados de la Cámara, por si las cosas se ponen tan duras que de ganar MORENA, no tengan cabida en la nueva administración.
Primero mis dientes que mis parientes…
Siguen las encuestas favoreciendo a AMLO, también aseguran que el arrastre que dicen que tuvo con los chicos Tec en Monterrey no es de la magnitud como lo están pintando los allegados al candidato morenista, pero al parecer sigue de puntero. Correo electrónico: derrotero@hotmail.com