Ciudad de México.-
Cuatro artistas plásticos que pintaban un mural en un edifico sobre la avenida Reforma fueron rescatados por bomberos y personal de ERUM, luego de que quedaran colgados de un andamio por más 20 minutos a 30 metros de altura.
Según la versión de los pintores, las cuerdas que sostenían la estructura metálica se rompió, esto provocó que el andamio quedara de manera vertical por lo que ellos quedaron suspendidos de la llamada “cuerda de seguridad”. Agregaron que sus otros compañeros pintores solicitaron ayuda para rescatarlos y en cuestión de minutos llegó maquinaria del Departamento de Bomberos.
Los bomberos intentaron usar la escalera eléctrica para rescatarlos, pero la posición en la que estaban los pintores y la estructura del edificio ubicado en el número 400 de Paseo de la Reforma, justo frente a la Glorieta de la Diana, en Cuauhtémoc, impidió esta maniobra.
Ante esta situación, personal del ERUM decidió usar el equipo de rapel con el que cuenta. Desde la azotea del edificio, cuatro paramédicos sostuvieron y aseguraron las cuerdas para que otro elemento descendiera hasta el andamio. Los pintores fueron rescatados uno por uno.
Según los servicios de emergencia, los cuatro hombres presentaron crisis nerviosa que les provocó el estar colgados de un andamio a más de 30 metros de altura. “No tenemos más que agradecer el que nos hayan rescatado con bien, gracias a todos los que participaron. Estábamos pintando, eso hacíamos y que bueno que todo termino bien”, comentó uno de los pintores rescatados.