Veamos detenidamente el estado que guarda Nuevo Laredo, nuestro amado pueblo huele a popó, así de sencillo, apesta a excremento, está sucio, lleno de basura, pampers tirados por todas las calles, no hay suficientes botes en la vía pública y Setasa no pasa, a esos weyes les vale madre porque le tienen bien embarradas las manos de lana al alcalde. Todo el pueblo apesta a guano. Cada vecino tiene su bolsa de basura tirada en la banqueta, enfrente de su cantón, y ni se preocupa por recogerla ¿Dónde la va a poner? Si no acuden por ella.
INCHES PERRO
Los inches canes hacen su parte para tener a Nuevo Laredo hecho un desmadre. Los “amados perrijos” de alguien, que dice que los quiere tanto, que se muere por sus mascotas, pero que los dejan a la buena de Dios, sueltos en el pueblo, haciendo sus desmanes, en las casas de los vecinos y sucia toda la cuadra. Y volvemos con la desgraciada empresa Setasa que no pasa, o que más bien se pasa, pero de ver…duras.
HUELE A LETRINA
Charcos pestilentes por doquier y por el contrario, muchas fugas de agua cristalina, incluso en colonias donde ni sale el vital líquido por las llaves o tomas de adentro de los chantes. Si los de la basura no pasan -¿sigues muela?-, es porque tiene bien embarrados de lana al gobierno en turno y a uno y a otro les vale madre el servir al pueblo, el proporcionarles el servicio como se debe y por el cual les estamos pagando millonadas (¿Sigue Chon con calentura?)
ELLOS EN CAPAÑA
Pero si el pueblo se cae en pedazos, es porque su alcalde, el cabildo y todo el gabinete ni los molesten, que hoy andan en campaña para quedarse otros tres años más y mamarse todo el dinero que puedan, hincharse de lana todos. La ciudad descuidada, porque los señores están buscando como agandallarse otro trienio. Les va la vida en ello.
LO SENCILLO PAPÁ
No queremos aeropuertos galácticos, ni puentes internacionales de octava generación, lo que exigimos los del pueblo, es que pasen por la basura, que no haya fugas de agua, que haya suficientes botes de desperdicios, que el servicio de recolección no se haga pato, que vean cuánto le están pagando, la última que supimos andaba en 9 millones cada mes a Setasa.
NI PLAZAS, NI DESPLACES
No queremos plazas de pies húmedos, ni bellos laguitos de cuacha. Queremos cosas funcionales y sencilla, una ciudad limpia, aseada, ordenada, funcional. Con tráfico seguro, con agentes viales en las calles, trabajando no mordiendo. Queremos chotillas persiguiendo caquitos y no amafiados y agarrando el pedo con los grandes malos. Eso quiere nuestro pueblo. No grandes proyectos “trasatlánticos”, ni mafufadas mayúsculas. Ya después veremos eso. Primero lo primero.
DE ESOS CANDIDATOS
Queremos escuchar en la tele y en la radio, leer en los papiros, que un candidote, que una aspirante (o aspiranta) nos diga eso, que se deje de mamfiruleadas, ya no queremos las perlas de la virgen, sólo lo sencillito, Que no se la jalen mucho, que no se la prolonguen, ni se la elonguen, que no se la estiren demasiado.
YA CHOLE
Abre uno los ojos en la mañana y antes de levantarse, ahí está un wey o una vaca, hablando de todo lo que va hacer si tú lo haces alcalde, diputado, senador o Presidente de la República; vas al baño a tirar el miedo y escuchas en la casa del vecino la radio o la tele, donde la que se pela por ser senadora te dice las maravillas que puedes esperar de ella (cuando que no hizo ni madre de rugidora o de diputeibol). Te sientas a tragar un plato de chopita de letras y te aparece escrito el nombre de un tipo que anda buscando un hueso, ese que a diario te dice que hará más por ti, que ni tu papá o ti jefita.
YO VOTARE POR…
…Aquel candidato que diga que sí gana, procurar un pueblo limpio y en orden. Y que asegure que legislará para que las campañas políticas para cualquier puesto sean más cortas, por lo menos a la mitad de lo que hoy son. O que nos diga que ya no habrá lana para partidos y aspirantes, que al estilo gringo, cada quién se rascará con sus propias pezuñas. El ciudadano, el pueblo ya estamos fastidiados, ellos van a conseguir lo que quieren, o sea, que la gente no vaya a votar, pues eso es lo que pretenden los partidos en el poder, quedarse ellos, amargándole la vida al elector.
PLAN CON MAÑA
Sí, eso es lo que buscan, que la gente no vaya a votar, para que se queden los mismos de siempre. Y ni esperanza que gane un independiente o alguien de los “chicos” o nuevos, desean siempre que sólo uno de los dos partidos con más presupuesto -que no ideas, ni mucho menos candidatos buenos- agandallen los cargos. Esto es así, está muy bien pensado por la partidocracia, por el “establishment”.