Cd. Victoria, Tam.-
Por desconocimiento la población no acude a solicitar asesorías a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), admitió Diana Lizeth Lugo Torres.
La encargada del área en esta capital, señaló que normalmente la gente se acerca a solicitar ayuda para solucionar problemas como reportes en buró de crédito, modificación del mismo, estado del Afore o cargos no reconocidos.
Los cargos no reconocidos se presentan dependiendo el mes, es decir se pronuncian más durante las vacaciones o con el pago de aguinaldos que es cuando más se utilizan las tarjetas de crédito.
“Hay meses más tranquilos qua si quisiéramos que fuera siempre que no hubiera ningún tipo de queja por los usuarios”.
Lugo Torres no pudo precisar la cifra de servicios o asesorías que la dependencia ha prestado a los usuarios.
“Porcentajes no manejo, me apoyo con la delegación en Tampico, igual en otra ocasión te puedo hablar de porcentajes”.
Tampoco pudo informar sobre la recuperación de montos económicos a favor de los usuarios del servicio, ya que eso se maneja en la delegación de la Condusef en el municipio de Tampico.
Por otra parte dijo que en lo que va del año no se han presentado quejas por clonación de tarjetas de crédito, por lo no hay un dato que alerte a la población.
Cada mes la Condusef brinda cerca de 15 asesorías a personas afectadas en el buró de crédito por falta de pago, en los casos en que las personas aparecen en ese status aún y cuando ya hayan realizado el pago correspondiente.
En ese punto explicó que lo que se hace es una modificación en la página de buró de crédito pero no pudo precisar el número de casos que se han atendido al año ya que dijo son manejadas por la institución de buró de crédito.
“Aquí la modificación las hacemos para que los usuarios borren su historial crediticio, o sea lo malo que tienen para que lo modifiquen pero no es muy recurrente este mes no hemos recibido”, puntualizó.
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