Ciudad de México.-
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el estado mexicano tiene condiciones para garantizar una jornada electoral, limpia, transparente y copiosa y rechazó la posibilidad de un fraude.
“Tenemos condiciones, por lo tanto, para garantizar una jornada electoral, limpia, transparente, copiosa, que la gente salga a votar y que decidan los mexicanos el futuro que quieren para los 18 mil cargos de elección popular que están en disputa”, aseguró Navarrete Prida.
Esta declaración se da luego de la difusión de un audio entre uno de los coordinadores regionales de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en donde presuntamente se comprueba un acuerdo entre Morena, el PRI y sus partidos aliados y se detalla el financiamiento de actividades proselitistas con dinero público.
En conferencia de prensa, Navarrete Prida dijo que para él, en un país con 130 millones de habitantes, sería irregular que no se presentaran incidentes en ésta elección y recordó que hay instituciones dedicadas a investigar las anomalías.
“No dudo que en un proceso electoral en un país de 130 millones de personas se presentan incidentes a lo largo del proceso, de hecho, lo que sería irregular es que no se presentarán y que hay instituciones también para ventilar esos incidentes, hay una Fiscalía Especializada que emana del Senado de la República, no directamente del Ejecutivo y hay otras instancias de verificación de lo que está ocurriendo, una opinión pública que es abierta y muy crítica”, explicó.