Cd. de México.-
En las últimas horas se ha difundido en redes sociales un supuesto comunicado de la Federación Sueca de Futbol, en el cual se invita a los aficionados de su país a no ponerse ninguna playera de Cruz Azul previo al partido de Suecia en contra de México.
El texto simula una advertencia del organismo sueco sobre la “mala suerte” que implicaría portar la playera del Cruz Azul, quien en los últimos años se ha caracterizado por perder partidos importantes de manera dramática.
Sin embargo, este escrito es totalmente falso. El origen del mismo se desconoce y gran parte de usuarios en redes sociales han tomado como verdadera esta información.
Previamente a los partidos de la Selección Mexicana se han difundido videos y fotografías de aficionados alemanes y coreanos portando la playera de Cruz Azul, situación que se atribuye a una cábala para que la “mala suerte” llegue al equipo rival en turno.
México derrotó a Alemania y Corea del Sur en sus dos duelos mundialistas y se espera que la cábala sume un triunfo más para el Tricolor.