Cd. de México.-
En una actitud cerrada de la FIFA no dejaron que Antoine Griezmann escuchara y contestara preguntas en español.
“No pueden dirigirse a él en español, porque ese no es el idioma oficial de esta conferencia”, dijo el moderador aunque el futbolista galo salió con una bandera de Uruguay como capa.
“No más”, así dijo el francés cuando le preguntaron la razón de su ocurrencia. Griezmann fue elegido como el tercer mejor futbolista de la Copa del Mundo, detrás de Modric y Eden Hazard.
El delantero Antoine Griezmann elogió este domingo a Francia que se proclamó campeona de Rusia 2018 al ganar 4-2 a Croacia en Moscú.
Griezmann, que marcó de penal el 2-1 ante los croatas, se enfundó durante un momento de la rueda de prensa en una bandera uruguaya, país por el que siente un cariño especial, que le regaló un periodista. Pero Francia, y el origen plural de sus jugadores, fue el tema.
“Es la Francia que amamos, de orígenes múltiples”, dijo al respecto. “Pero estamos unidos, en el mismo equipo, jugadores de orígenes distintos pero jugamos por la misma camiseta, para nuestro país, damos todo lo que tenemos y es hermoso verlo”, agregó.