Reynosa, Tam.-
Después de que se diera a conocer que un alumno de preparatoria en Reynosa habría sido expulsado por exigirle cuota a sus compañeros a cambio de “protección“, los directivos de este plantel han preferido guardar silencio.
Trascendió el estudiante del Cetis 71, de nombre Adonis Emmanuel, llevó un amparo para regresar a las aulas, promovido por el abogado José Alfredo Castro Olguín.
La institución ubicada sobre el boulevard Alvaro Obregón, en el fraccionamiento Antonio Bermúdez (atrás de un conocido centro comercial), luce con sus puertas vigiladas por un guardia de seguridad, el cual dio a conocer que tiene instrucciones precisas de no dejar pasar a ninguna empresa de comunicación.
En esta escuela se percibe nerviosismo y encargados del área de orientación mencionaron que el director, Jaime Omar Leal Rodríguez, se encuentra fuera de la ciudad, mientras que el subdirector, Ismael Garza Gallegos, señaló que no hay nadie más apto para hablar con la prensa.
No obstante, en el Cetis 71 continúan las actividades docentes, pero no fue posible comprobar si el alumno, quien cursa el segundo grado de bachillerato, se encontraba en el lugar.
Mientras tanto, empleados del Centro Regional de la Educación en Reynosa, manifestaron que el nivel medio superior no depende de éste organismo (sino sólo jardines de niños, primarias y secundarias) y los Cetis se encuentran regulados directamente desde la capital del Estado.
Y mientras no hay ningún alumno, directivos ni padres de familia que quieran pronunciarse, el tema sigue causando revuelo.
Cabe recordar que en mayo del año pasado, otro caso similar salió a la luz pública a nivel nacional, cuando un adolescente de la Secundaria Técnica 143 de Morelia, Michoacán, le cobraba cuotas de “protección” a sus compañeros y quienes no querían cooperar recibían una paliza.


