Con una variedad de hasta 2 mil 800 bebidas, Ground Zero Bar tiene 40 años dando servicio al turismo de este pueblo.
Nuevo Progreso, Tam.-
En su barra ha tomado copas un incalculable número de personas originarias de Estados Unidos, de Canadá y de muchos rincones del planeta.
Para los Winter Texans que cruzan la frontera mexicana, Ground Zero Bar forma parte ya del ritual turístico en el pueblo de Nuevo Progreso, Tamaulipas.
Cuenta Ramón Guerrero, encargado del establecimiento, que existe gente que nada más llega a refrescarse, a echarse unas dos o tres “cervecitas” de a dólar y se regresa a Texas, donde muchos residen de manera temporal.
Y es que esta cantina al aire libre forma parte de la colorida atmósfera del lugar. De hecho, hay veces que son tantas las personas que se reúnen, que se acomodan hasta en la banqueta.
“A nuestros visitantes les gusta mucho aquí por el ambiente, por la convivencia que tienen con los amigos. A pesar de que estamos en un lugar chiquito se sienten a gusto; escuchan música, conversan, se divierten y nadie los molesta”, comentó Guerrero.
EL SELLO DE LA CASA
Ground Zero Bar está ubicada en el pasillo central de la plaza Johns, sobre la avenida Benito Juárez, la calle del puente internacional. Su bebida principal son las margaritas de mango.
“Las tenemos de muchos tipos nacionales e internacionales: carretas, palomas, cervezas de diferentes marcas, de todo un poco, pero si algo nos distingue es la especialidad de la casa:
“Las margaritas de mango las hacen en otros lados, pero no igual que nosotros. Es la parte original nuestra. Hay gente que ha venido año tras año a Nuevo Progreso solamente para tomarlas aquí con nosotros. Eso nos da una idea de que tienen muy buena aceptación entre el público que nos visita”, mencionó el gerente del establecimiento.
Dijo que en cuatro décadas –que tiene de permanecer abierto de manera ininterrumpida– el Ground Zero Bar, fundado por el señor Álvaro Pulido, ha sido visitado por gente de muchas latitudes.
Desde Sudamérica, del norte del continente, del Caribe, de Europa, Asia y por supuesto de México.
“Hemos tenido, incluso, artistas, la semana pasada nos visitó un actor llamado Miguel Ángel Rodríguez. Viene gente de todo tipo y aquí se la pasan bien, por la convivencia que tienen con sus amigos y por la atención que les brindamos, porque aquí estamos para servirles”, manifestó Guerrero.
PARA ATENUAR EL CALOR EN VERANO
A pesar de que el pueblo turístico de Nuevo Progreso se encuentra en temporada baja y es hasta los meses de octubre y noviembre cuando se incrementa la afluencia de personas, Ground Zero Bar se mantiene muy activo en la frontera, sobre todo en esta temporada de elevadas temperaturas, que la comunidad busca refrescarse.
No obstante, es durante los fines de semana cuando mayor número de visitantes recibe. Los turistas disfrutan de sus bebidas mientras los músicos amenizan el ambiente.
“Hay personas que desde que hallaron el lugar no han dejado de venir, porque es bien tranquilo y les gusta el entorno.
“Para quienes no lo conocen, están cordialmente invitados, aquí los esperamos, son todos bienvenidos”, dijo el administrador.
Por esto y por mucho más Ground Zero Bar sigue siendo uno de los lugares más concurridos de Nuevo Progreso, por tradición, por su ambiente placentero y por sabor.