Cd. de México.-
El Estadio Azteca será escenario de un duelo de grandes favoritos al título, cuando América reciba a Monterrey este sábado, en el arranque del campeonato.
Aunque las Águilas no han podido dar muestra letal de su potencial, el club se mantiene como uno de los competidores más importantes por el campeonato de la Liga MX. Por su parte, la Pandilla regia ha registrado un inicio perfecto para posicionarse como los mejores del torneo y dar esperanza a su afición del tan anhelado título.
Al respecto, el técnico azulcrema, Miguel Herrera, señaló que aunque respeta jerarquías en su equipo jugarán los futbolistas que mejor desempeño muestren durante los partidos y entrenamientos. Por ello, es alta la probabilidad de que Diego Lainez salte de inicio este sábado dejando a Renato Ibarra en la banca.
“Las jerarquías se respetan pero yo pongo a los que creo que tienen que iniciar, y afortunadamente hay una disputa deportiva por los puestos, son 25 jugadores muy buenos y el que esté jugando bien estará en el equipo, es decisión del técnico y acá no se trata de respetar jerarquías, se trata de respetar a los jugadores, todos tienen diferentes jerarquías pero son jugadores de calidad”, agregó.
Apuntó que lo más importante es que, salvo Jérémy Ménez, ya tiene recuperados a todos los integrantes del plantel incluyendo a Ibarra y Mateus Uribe quienes no vieron acción ante los Tuzos. Se tiene previsto que este martes también tenga actividad Cristian Insaurralde, de reciente incorporación al equipo.
Por su parte, luego el Monterrey buscará su cuarto triunfo al hilo prolongar su buena racha, aunque saben que el escenario será complicado. Al respecto Guillermo Madrigal asegura que el equipo está de gran manera, concentrado en el partido de este martes.
“El Equipo está metido y confiado, sabemos que tenemos que ir paso a paso, queremos ganar todos los partidos. Queremos agarrar ritmo para poder estar en Copa y Liga y ganar, todos los torneos son importantes”.
El duelo tendrá lugar 21 horas en el coloso de Santa Úrsula.