Monterrey, NL.-
Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, hasta ayer alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe respectivamente, anunciaron un plantón en las plazas principales de los municipios como parte del movimiento para la defensa del voto, luego de la revocación que les dio ayer el TEE a sus triunfos.
Acompañados por el dirigente nacional del PAN, Damian Zepeda, los ex candidatos subrayaron que grupos de simpatizantes se estarán turnando en ambas plazas hasta que se de revés al fallo del TEE.
Ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en la plaza Zaragoza, los albiazules arrancaron lo que llamaron “la cruzada nacional por la defensa del voto”.
Por su parte, el aún líder nacional del PAN destacó que hoy por hoy recuperar las alcaldías de Monterrey y Guadalupe es la
máxima prioridad para el partido.
Damian Zepeda sentenció que el PRI intervino en el veredicto del Tribunal y adelantó que no descansarán hasta que el PAN recupere “lo que ya había ganado en las urnas”.
Entre algunos de los panistas que se dieron cita en el lugar estuvieron: el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales; el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra y la mayoría de los diputados locales y federales electos.
El primer día del plantón inició hoy y al momento decenas de inconformes se ubican en los bajos del Palacio de Monterrey protestando por el veredicto del TEE.
Los manifestantes portan banderas del PAN y pancartas con leyendas como “PRIbunal Electoral” y “Monterrey es azul”.







