Reynosa, Tam.-
La Dirección de Ecología de Reynosa aseguró que el río Bravo está libre de contaminación por lo que la comunidad está fuera de riesgo de sufrir afectaciones.
Y es que, la semana pasada surgió la denuncia que en el río San Juan se vertió un líquido que causó afectaciones a la fauna marina, sin embargo aún se desconoce los alcances de estos acontecimientos.
Al respecto, el titular de la referida dirección, Oscar Aldrete García, expuso que se han llevado a cabo análisis sobre las condiciones del agua del río Bravo y no se ha encontrado indicios de contaminación.
“En la información última que tenemos de Conagua es que no habido hasta el momento una contaminación derivado del problema que se suscitó en el río San Juan. Estamos haciendo algunas verificaciones como autoridad municipal y afortunadamente no hay daño”, dijo.
El entrevistado externó que el gobierno local coadyuva con las instancias federales en la preservación y cuidado del río que es fundamental en la vida cotidiana de la comunidad.
“Tenemos inspectores adheridos a la Dirección de Medio Ambiente que dentro de sus varias potestades esta la vigilancia del río bravo”, señaló.
Aldrete García reiteró que el río Bravo está libre de contaminación, sin embargo, están al pendiente de su estado, para prevenir a la población si se suscita algún riesgo.
Discussion about this post