San Nicolás de los Garza, N.L.-
Debido a los recientes movimientos telúricos registrados en el Estado de Nuevo León, alcaldes de la zona metropolitana y rural se reunieron para presentar un plan de acciones preventivas en el que sus corporaciones de Protección Civil, por lo que serán capacitados por el grupo de rescatistas “Topos” de Tlatelolco.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer, asistió con sus homólogos de Monterrey y Santa Catarina, Margarita Arellanes y Víctor Pérez, respectivamente, para anunciar el convenio de colaboración con el que se ofrecerán estos cursos.
Señaló que se capacitarán a los elementos de Protección Civil de los municipios participantes ante la posibilidad de que se sigan presentando contingencias geológicas de mayor intensidad.
“Agradecemos a la Brigada de Topos de Tlatelolco, un orgullo nacional que son reconocidos internacionalmente, por prestar atención al llamado de nuestros ciudadanos.
“Han llegado a compartirnos sus experiencias para estar preparados en una situación atípica en la región, pero que ahora se presenta con mayor intensidad y frecuencia: los sismos en distintas zonas del Estado. Mientras se llega a la culminación de los estudios en la tierra, debemos estar preparados ante cualquier contingencia”, comentó Salgado Almaguer.
Discussion about this post