Monterrey, N.L.-
El Senador por Nuevo León, Samuel García, consideró que la presión ciudadana fue la que generó que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, pospusiera tomar la decisión sobre el aumento en las tarifas del transporte.
Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el legislador aseguró que el mandatario estatal era el único que podía dar marchas atrás al aumento y que la presión ciudadana fue la que lo orilló a suspender temporalmente la medida.
Agregó que las unidades que prestan el servicio no están en condiciones que permitan justificar un aumento en la tarifa.
“Los usuarios del transporte no pueden aprobar el aumento teniendo las unidades en tan malas condiciones, con choferes que manejan poniendo en riesgo al usuario y a los automovilistas que van a su alrededor”, dijo.
Añadió que los ciudadanos deben de continuar presionando para parar de forma definitiva el aumento a las tarifas del transporte público.
“La presión debemos ejercerla de manera continua y al primer intento de querer aumentar tarifas, tenemos que demostrar que existen otras opciones y no irse a la fácil de quererle pegar al bolsillo del ciudadano”, sentenció.


