Diputados alertan por sobre cupo en los Estadios

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Aunado a los hechos de violencia que se registraron ayer sobre la avenida Aztlán de Monterrey, los diputados locales también alertaron por el sobre cupo al interior de “El Volcán” que ayer lució abarrotado incluso en áreas que por seguridad debería de permanecer libres como pasillos y salidas de emergencia.

42381498 1500736613360750 268932130313076736 n

Luego de que por medio de redes sociales circulares fotografías de la excesiva asistencia al inmueble, que podría desencadenar en un incidente mayor, los legisladores manifestaron su preocupación por el aparente sobre boletaje que vende en este tipo de eventos.

El presidente del Congreso, Marco González, hizo un llamado a los dueños de los clúbes de fútbol de Nuevo León -Tigres y Rayados- para que prioricen la seguridad de los aficionados por encima de las ganancias económicas.

“Hacemos un llamado a los clubes deportivos para que dejen de pensar en generar solamente ingresos y que estén cuidando de manera responsable todos los lineamientos de Protección Civil. Pareciera que les interesa más vender que estar cuidando y asegurando que las familias del estado estén sanas”, dijo el tricolor.

El priísta recalcó que incluso podrían llamar a las autoridades de los equipos de fútbol a comparecer ante el Poder Legislativo para analizar el manejo interno de sus estadios.

Para Claudia Tapia de Morena el sobre cupo en los inmuebles deportivos es una clara violación a las Leyes estatales para favorecer los intereses económicos de particulares.

“Vivimos en un estado en el que no nada más se ve intolerancia sino también la violación a las leyes que prevalece por el interés del negocio antes que el respeto a la vida. Las fotografías que vimos no solamente habla de un Protección Civil que no está ahí, habla de la sobre venta de boletos y del consumo indiscriminado del alcohol”, dijo la morenista.

La opinión de la legisladora Tapia es compartida por su homóloga de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, quien calificó de importante que los Estadios cumplan con las disposiciones de Protección Civil, independiente de que cuenten con seguridad privada para contener incidentes.

“Es importante que cumplan con las reglas básicas como tener liberadas las puertas de salidas de emergencia, los pasillos, muchas veces los hemos visto obstruidos con personas cuando son eventos tan importantes como el clásico, pero a veces también están obstruidos con cajas de refrescos y de cerveza, lo cual no cumple con la normativa y es causal tanto de accidentes como de riñas”, dijo la legisladora.

Mariela Saldívar añadió que el hacinamiento al interior de los Estadios también puede ser causal de riñas entre los propios aficionados y un deficiente trabajo de las autoridades de seguridad privada ante el número de asistentes.

Para la diputada panista, Itzel Castillo, quien este día presentó una iniciativa para modificar el Código Penal para castigar la omisión de las autoridades en casos como el de ayer, se debe evitar el sobre cupo de los estadios para evitar conatos de violencia.

“Si hay como se muestra en la foto que hay boletos venidos de más, hay que checarlo y verificarlo porque no podemos permitir que sucedan más situaciones como las que se dieron ayer”, sentenció la albiazul.

Dolores Leal de Nueva Alianza pidió a las autoridades de los clubes de fútbol prestar atención a la sobre venta de boletos para evitar que el balompié deje de ser un deporte familiar.

La legisladora alertó que en caso de presentarse un sobre cupo en los estadios podría presentarse un incidente mayúsculo en el que no se podría reaccionar con certeza por el hacinamiento.

Por su parte, Carlos de la Fuentes del PAN y Francisco Cienfuegos del PRI, prefirieron esperar a que las autoridades competentes verifiquen si en efecto existió un sobre cupo en el Estadio de Tigres durante el clásico regio 117.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -