Alimentos, artículos de higiene personal, agua y colchonetas fueron enviadas a las familias afectadas.
Reynosa, Tam.-
Para apoyar a las personas que la semana pasada resultaron afectadas por las torrenciales lluvias en Sinaloa, el DIF Nuevo León envió un camión de ayuda que llegará a las comunidades que más lo necesitan.
Algunos municipios del Estado de Sinaloa sufrieron daños por las atípicas precipitaciones, por lo que ahora sus habitantes requieren de apoyo como alimento no perecedero, artículos de higiene personal y ropa, entre otros.
La Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, indicó que este cargamento forma parte del programa de apoyo con que cuenta la dependencia para brindar atención en alguna situación de emergencia.
“(Enviamos) parte de lo que nosotros teníamos como emergencia, porque siempre tenemos para cualquier contingencia, tenemos agua, colchonetas”, dijo.
“Hemos tenido mucha comunicación con la Presidenta del DIF de Sinaloa… están pidiendo cosas muy específicas, como lo vivimos hace un año con el sismo, (están solicitando) colchonetas, agua, pero sobre todo, el área de alimentos enlatados, es lo que ellos requieren”.
Dávalos de Rodríguez pidió el apoyo de los ciudadanos para ayudar a las familias afectadas por las lluvias, cuyo apoyo será entregado al DIF Sinaloa.
“Todo va a ser entrega a través de DIF a DIF, con la confianza, como siempre lo hemos hecho, de entregar nosotros y que ellos puedan ser los intermediarios entre la gente afectada”, expresó.
“Queremos invitar a los ciudadanos a que se sumen, con la confianza de que esto se hace a través del DIF y que nosotros mismos se lo entregamos a ellos”.
El DIF Nuevo León habilitó un centro de acopio ubicado en Av. Morones Prieto No. 600, en la Colonia Independencia, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.