Fotos: Andrea Jiménez
Guadalupe, N.L.-
Los Rayados de Monterrey lograron una emotiva remontada al imponerse 2 goles por 1 contra los Diablos Rojos de Toluca en el partido de la jornada 13 que se disputó en el BBVA Bancomer, sin embargo al minuto 27′ perdieron a Jonathan González cuando en un pique -al parecer- sufrió un desgarre en el muslo derecho, por lo que sería el octavo lesionado en lo que va del torneo.
Durante los primeros minutos ambos equipos presionaron en el área, por lo que se creía sería un partido abierto, pero mientras se iba consumiendo el primer tiempo, los jugadores fueron bajando la intensidad.
Al minuto 5, Pedro Canelo dejó escapar el primer gol para los choriceros cuando Leonel Vangioni le dejó la pelota muerta al tratar de regresarla a otro defensor.
Luego de esa acción, casi al minuto 14, Luis Mendoza mandó otro aviso con un fuerte disparo, pero Celso Ortiz alcanzó a desviar el esférico para alejar el peligro de la portería y al 27′ Jonathan González salió lesionado cuando disputaba una bola.
Fue en la segunda parte cuando las dos escuadras dieron una muestra de explosividad después de que al 49′ el toluqueño Alexis González anotara el primero de la noche luego de recibir un centro de Rubens Sambueza.
Posterior al gol, la pandilla se armó de valentía y no dejaba respirar a los toluqueños. Después de que Diego Alonso moviera las piezas en el campo, era cuestión de tiempo para que llegaran los goles de los de casa.
Al 71′ Alonso sacó a Johan Vázquez y en su lugar metió al canterano Daniel Lajud para que ayudara en el ataque a Madrigal, Pavón, Gallardo y Avilés Hurtado quien minutos antes había entrado de cambio.
Fue al 73′ cuando gallardo mandó un tiro cruzado que parecía centro para Madrigal, sin embargo el esférico entró en la portería de Talavera, quien ya había tenido un par de buenas atajadas, pero en esta ocasión no pudo mantener el 0.
La gente hizo conexión con los locales como no sucedía hace tiempo y enloquecieron cuando el canterano Lajud se encargó de remontar el partido luego de recibir un pase de cabeza de Madrigal al minuto 84′ para conectar con gran técnica y clavarlo en la portería de Talavera.
Fue así como la pandilla logró remontar en una cancha un tanto resbalosa, perdiendo uno de sus jugadores titulares como Jonathan González.
Ahora el técnico Alonso tendrá que hacerse de los servicios de la cantera, que esta noche fueron claves para lograr el triunfo ante uno de los mejores equipos de la Liga, para lograr la clasificación a la Liguilla.