Matamoros, Tam.-
Diócesis de Matamoros pidió a los ciudadanos de Matamoros y Reynosa que se solidaricen con los hermanos que vienen en la caravana de hondureños ya que los albergues que serán habilitados serán insuficientes para recibir a tanta gente.
Alan Camargo, vocero oficial de la Diócesis de Matamoros aseguró que varias parroquias ubicadas en estas dos ciudades fronterizas se preparan para recibir a los cientos y miles de hondureños que vienen en la caravana.
“Es muy probable que la oleada de desplazados posiblemente arriben a Matamoros, pero la Casa del Migrante será rebasada y por mucho y lo mismo pasara con la Casa del Migrante de Reynosa”, destacó Alan Camargo.
Asimismo señaló que ya varias parroquias de estas localidades están siendo habilitadas como refugios temporales para atender a las familias que viajan en caravana desde el sur del país.
El portavoz de la Diócesis de Matamoros aclaró, que se desconoce porque frontera los centroamericanos pidan asilo a Estados Unidos, pero debido a que Matamoros es la ciudad fronteriza más cercana con el centro del país pudieran arribar aquí o en Reynosa.
“Cada parroquia podría recibir un número no determinado de personas, para lo cual se organizan, ya que cada una de ellas cuenta con un comedor, el cual puede ser habilitado como sitio para que las familias puedan descansar”.
Alan Camargo señaló que en dichas iglesias se les brindara cobijo, alimentos y un lugar para bañarse en espera de su trámite de asilo en el vecino país.
“Hay incertidumbre y temor entre los diversos sectores de Matamoros ante el virtual arribo de la caravana de hondureños, pero el pueblo de Dios es migrante y así se debe de ver”, sentenció el párroco.
En este sentido declaró que es necesario que los matamorenses y reynosenses se solidaricen con los hermanos centroamericanos.