México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto convocó a todos los mexicanos a donar a la Cruz Roja, “no importa la cantidad” y confió que este año se pueda superar la meta de los 330 millones de pesos.
“La Cruz Roja siempre ha estado ahí cuando más la necesitamos, demostrando que unidad y suma de voluntades mueven a México”, subrayó al dar inicio a la Colecta Nacional 2014 denominada “Cada moneda cuenta”.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera, y de su gabinete legal y ampliado, así como del mandatario local, Miguel Ángel Mancera, Peña Nieto aseguró que en 2013 la Cruz Roja apoyó ante los ciclones Ingrid y Manuel, trabajando hombro con hombro con el gobierno de la República.
Recordó que esta institución ayudó a canalizar el apoyo de los mexicanos que estaban dispuestos a contribuir de manera fraternal. “Frente a la dificultad, esta institución aportó una vez más su experiencia, heroísmo, capacidad y, sobre todo su gran compromiso en favor de nuestro país”.
Ante ese escenario, el presidente Enrique Peña refrendó su reconocimiento a esa institución que colaboró con la entrega de más de ocho mil millones de kilos de ayuda humanitaria, acopiada principalmente en el Zócalo capitalino y que sirvieron para llevar alivio y esperanza a las comunidades afectadas.
Durante 2013, resaltó. la Cruz Roja proporcionó más de cinco millones 700 mil servicios médicos y más de un millón 300 mil servicios gratuitos de ambulancia, además de que con sus 42 mil voluntarios; 12 mil paramédicos y cuatro mil 300 doctores y enfermeras, estuvieron presentes en todo el país.
El mandatario federal insistió en su llamado a los mexicanos a contribuir, porque con cada donativo que se hace simbólicamente se salva una vida. “Con cada moneda que aportamos estamos cambiando el destino de una persona en peligro”.
Por ello, avaló el slogan de la colecta de este año: “Cada moneda cuenta” y confió que con la participación de todos los mexicanos se pueda superar los 330 millones de pesos recaudado en 2013.
El presidente hizo votos porque el jefe de gobierno capitalino logre superar la meta de la colecta del año pasado y que este compromiso se multiplique en las entidades del país. “Estoy seguro que esa cifra que ha trazado la Cruz Roja habrá de alcanzarse y de superarse”.
“Desde aquí, desde el corazón del país, convoco a toda la sociedad, a todos los mexicanos a donar a la Cruz Roja, no importa la cantidad, juntos podemos hacer la gran diferencia”, insistió.
Deseó que esta colecta nacional sea exitosa y demuestre una vez más la solidaridad y fraternidad que distingue al pueblo mexicano.
Durante la ceremonia de arranque de esta colecta nacional, Angélica Rivera recibió un reconocimiento y una medalla por su labor a favor de la Cruz Roja. Además, el jefe del Ejecutivo hizo entrega simbólica de ambulancias, con lo que, dijo, es un buen comienzo para lograr la meta comprometida con la labor altruista de la Cruz Roja.
Discussion about this post