México, D.F.-
El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, anunció que durante el periodo vacacional de Semana Santa en abril próximo habrá un corte de 100% del suministro de agua potable del Sistema Cutzamala por trabajos de mantenimiento en dicha infraestructura, lo que afectará el abasto en esta ciudad.
Expresó que el mayor problema es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que hará las obras, prevé hacer el corte durante 72 horas, lo que dejaría sin agua hasta por una semana a la delegación Iztapalapa, por lo que solicitará reducir ese tiempo.
“Vamos a ver si podemos lograr un consenso (con Conagua) para bajar los tiempos y sobre todo el recorte del 100% (en el suministro) que es lo que más nos preocupa”, dijo Ramón Aguirre luego de acudir a una reunión con la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa.
Señaló que a partir de hoy se entablarán reuniones con la Conagua para diseñar un esquema con el cual las obras no impacten tanto al DF.
“Están planteando una suspensión del 100% durante más de 72 horas. Eso desquicia a la ciudad porque después del corte no se recupera tan rápido: 72 horas nos lleva a una semana sin agua en Iztapalapa”, señaló el director del Sacmex.
Detalló que el corte responde además a la construcción de la tercera línea del sistema Cutzamala, mientras que en el mantenimiento de la infraestructura actual se atenderán plantas de bombeo, labores en el rubro electromecánico, un cambio de compuertas en el tanque Pericos entre otras labores.
Discussion about this post