Monterrey, N.L.-
Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podrían anular la elección para alcalde de Monterrey y ordenar un nuevo proceso donde podrían participar los mismos candidatos que lo hicieron el pasado 1 de julio y que se llevaría a cabo en un máximo de dos meses.
Fuentes al interior tanto del PAN como el PRI revelaron que la determinación se daría después de que los magistrados no pudieron llegar a un consenso sobre quién ganó el pasado proceso electoral, si el priista Adrián de la Garza o el panista Felipe de Jesús Cantú.
Las fuentes aseguran que tres magistrados apoyan revocar la sentencia de la Sala Regional Monterrey que le da el triunfo a Felipe de Jesús Cantú, mientras que otros tres pretenden ratificarla.
Ante ello la presidenta de la Sala Superior, Janine Otálora, podría anular la elección ante la falta de certeza en el resultado.
En caso de que se de esta determinación, el Pleno del Congreso del Estado tendría que elegir un Consejo Municipal tanto en Monterrey como en Ciénega de Flores donde también se determinó anular la elección.
Mientras se da este escenario todo está listo en el Palacio Municipal de Monterrey para una ceremonia de toma de protesta, que no ha iniciado ante la sesión de la Sala Superior.
A las 20:15 horas inició la sesión de la Sala Superior.