Apodaca, NL.-
El alcalde entrante de Apodaca, César Garza, anunció que como parte de sus primeras acciones al frente del municipio buscará que la nueva sede de la Secretaría de Economía federal se ubique en su jurisdicción.
Al tomar protesta como edil, el tricolor señaló que someterá a aprobación del Cabildo la donación de 60 hectáreas contiguas al Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” para instalar ahí la SE como parte de la descentralización de dependencias previstas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“En los próximos días haremos un ofrecimiento formal y de Cabildo al presidente electo para donar una reserva territorial municipal de 60 hectáreas en las cercanías del Aeropuerto para que se considere la opción de construir las instalaciones de la Secretaría de Economía en nuestro municipio.
“La razón tiene el peso de la razón, pues Apodaca es un municipio emblemático del desarrollo industrial”, dijo el priísta.
Y es que, acorde al nuevo munícipe, si Nuevo León fue elegido por su pujante industria, corresponde a Apodaca ser sede por ser el motor empresarial de la entidad.
César Garza manifestó que la posible sede sería edificado junto a un parque metropolitano que albergaría además una moderna zona hotelera.
“Imaginen la visita de funcionarios y empresarios de toda la República e incluso de otros países que llegarían al aeropuerto estarían a unos cuantos minutos de las las oficinas de la Secretaría de Economía y podrían alojarse en la moderna zona hotelera de esa parte de nuestra ciudad.
“No está en mis manos la decisión sobre la ubicación de la dependencia. De lo que sí estoy seguro es que la nuestra será la mejor propuesta por su ubicación, ganancia urbana, comodidad y sentido”, aseveró el edil.
El alcalde entrante destacó que actualmente en el municipio se encuentran mil 400 empresas y 75 parques industriales.
Añadió que son el municipio con el mayor número de registros en el IMSS de toda la entidad con 118 mil derechohabientes nuevos.
César Garza dio a conocer la postulación de Apodaca, a pesar de que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderon, ya había anunciados que se le cederá al gobierno federal un espacio en la Torre Administrativa.
La toma de protesta del tricolor se dio en una sesión solemne del Cabildo de Apodaca, en la que primero el edil saliente, Oscar Cantú, ofreció su tercer último informe de gobierno.
La ceremonia se desarrolló en el Gimnasio Municipal Centro “Centenario del Ejército Mexicano”, a donde asistieron cerca de dos mil invitados, entre ex gobernadores de Nuevo León, ex alcaldes de Apodaca, diputados locales, líderes religiosos, sindicalistas y de información.
El edil entrante inició su discurso resaltando la ratificación de su triunfo por parte del TRIFE minutos atrás.
Entre los compromisos que hizo el tricolor al asumir el liderazgo de Apodaca, estuvo el de dividir al municipio en cuatro regiones de seguridad, comandadas por cuatro comandantes con el objetivo de reducir los índices de inseguridad en los primeros seis meses.
César Garza anunció también un programa mayúsculo de infraestructura con recursos municipales, que iniciará que la instalación de drenaje pluvial en la avenida Concordia.
En materia de transporte público señaló que trabajará en equipo con el Estado para licitar rutas intramunicipales.
Como ya lo había hecho en campaña, el tricolor anunció que en poco tiempo comenzará a construirse la segunda preparatoria de la UANL en Apodaca.
Finalmente, César Garza sentenció que con trabajo buscará limpiar la imagen de su partido a nivel estatal.