Apoya Gobierno Ciudadano a equipo de robótica de Prepa 7 de la UANL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Alumnos del equipo de robótica de la Preparatoria No. 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibieron apoyo económico del Gobierno Ciudadano para participar en el Torneo FIRST Robotics Competition (FTC), que se llevará a cabo en el Campos del Tecnológico de Monterrey el 1 de diciembre.

A nombre del Gobierno del Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó a los jóvenes un apoyo por 35 mil pesos, que les permitirá adquirir equipo y material para utilizarlo en la competencia.

“Me gusta mucho que los equipos de robótica siempre tengan el apoyo del Gobierno, a veces no me doy cuenta, a veces lo sé por Facebook, a veces alguien publica”, expresó El Bronco.

“Este es un apoyo del Gobierno de Nuevo León, no del Gobernador ni de nadie. Tráiganle el orgullo a sus padres, eso es grandioso”.

De ganar en el mes de diciembre en la competencia regional, los jóvenes pasarán al nacional en el mes de enero en la Cuidad de México, y posteriormente llegarían hasta la competencia en la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Este grupo conformado por un maestro, 8 alumnos de la Preparatoria 7, dos de ellos mentores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, solicitaron el apoyo al gobernador a través de las redes sociales.

A nombre del equipo, fue el joven Idiel Arredondo quien recibió el cheque de manos del Gobernador.

Durante la entrega del apoyo, estuvo presente Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, quien fue el que contactó a los estudiantes.

El FTC impulsa la ciencia, tecnología e innovación.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -