Matamoros, Tam.-
El ayuntamiento interpondrá una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de los actos vandálicos que sufrió este martes por la mañana la biblioteca pública municipal “Juan B. Tijerina” ubicada en la avenida Universidad.
Entrevistado por representantes de medios de comunicación, al término de las sesiones ordinaria y extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández dijo que recibió información en el sentido de que la citada biblioteca fue vandalizada entre 5 y 6 de la mañana.
“De acuerdo a los informes que recibí, dañaron el interior de la biblioteca y se sustrajeron algunos objetos; y en ese sentido se procederá a poner la denuncia correspondiente y de esa manera dar cause a las investigaciones”, agregó.
López Hernández señaló que giró instrucciones para que se reparen los daños y más adelante buscarán la forma la forma de que haya vigilancia permanente, para que no vuelva a ocurrir otro acto vandálico.
La biblioteca “Juan B. Tijerina” sufrió daños en su infraestructura, pues el causante o los causantes quebraron vidrios, rompieron artículos de uso de la biblioteca, y sin duda alguna lo más lamentable es que quemaron algunos libros y esto es atentar contra la educación.
El presidente municipal añadió que también se sustrajeron cosas de valor, como computadoras y algunos otros objetos, por este motivo giró instrucciones para que se ponga la denuncia ante las autoridades competentes y se inicien las investigaciones sobre este lamentable acontecimiento.