Veracruz, Ver.-
La diputada morenista veracruzana, Ana Miriam Ferráez Centeno, ofreció disculpas a las mujeres por su propuesta de establecer un toque de queda a las 10 de la noche a fin de disminuir los casos de feminicidio en el estado.
En un breve mensaje a los medios de comunicación y sin aceptar preguntas de los reporteros, la diputada visiblemente nerviosa se justificó diciendo que no supo expresar la indignación, la impotencia y el dolor que siente ante la violencia de género.
“Mi solidaridad para todas las mujeres que de cierta forma sufrimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas”.
La legisladora añadió que su intención nunca fue coartar la libertad de las ciudadanas ni victimizarlas.
“Es de humanos errar y con humildad reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración; soy la voz de muchas mujeres en este Congreso y lo seré siempre para fortalecer sus Derechos”.
Cabe destacar que a partir del mes de diciembre, fecha en que comenzó la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se han registrado 30 feminicidios en Veracruz.
No obstante, la legisladora y ex candidata a la alcaldía de Xalapa, anunció que el próximo 25 de enero se dará a conocer el programa “Cero tolerancia a la violencia” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.