Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, NL.-
Llegar a Tigres representa la felicidad para Carlos Salcedo al poder disfrutar de su familia en México, es lo que declaró en su presentación ante los medios de comunicación y antes de salir a convivir con aficionados que se dieron cita en el estadio Universitario.
“Tigres llega en el momento que quiero disfrutar del futbol, quiero formar y disfrutar de mi familia en mi país.
“Tuve la no fortuna de perder un hijo en Italia en donde no conocía a nadie y ahora quiero estár cerca de mi gente, de mi familia. Vengo a ser feliz y esa felicidad la voy a transmitir en el campo”, expresó el número 3 de los felinos.
Salcedo tiene 25 años, ya fue campeón en Europa y ha jugado 23 partidos oficiales con la Selección Nacional.
Ahora quiere disputar un Mundial de Clubes y ese objetivo, así como ganar el campeonato de la Liga Mx, está en los planes con el plantel universitario, al cual llega a reforzar y competir con humildad para ganarse la titularidad.
“A mi nadie me ha regalado nada, ni en Stamford, ni en Italia, ni en Chivas, todo me lo he ganado y la clave es llegar con humildad para poder responder a lo que esperan de mí”, precisó.
Después de estár en las fuerzas básicas hace aproximadamente 9 años, hace que a Salcedo se le enchine la piel cada vez que recorre los pasillos de ‘El Volcán’, pues siempre se imaginó llegar al primer equipo de los felinos.
Al ser cuestionado sobre la opinión de sus detractores, quienes señalan que es muy pronto para que el defensa central regrese a México, respondió que los únicos que les tiene que rendir cuentas es a la directiva encabezada por Miguel Ángel Garza y al técnico Ricardo Ferreti.
Por su parte Garza agregó que el Club Tigres está comprometido con fortalecer la Liga MX, además de sus objetivos en ganar las competencias que disputen.
“No podemos tener una fuga de talentos, si queremos tener una Liga fuerte, una selección competitiva, necesitamos tener a los mejores aquí”,añadió el presidente de los Tigres.
Al finalizar la rueda de prensa, el refuerzo estelar de los felinos, salió a la cancha del volcan para convivir con aficionados, regalar balones y camisetas.
“Quiero agradecer sus muestras de cariño, por hacer que está decisión sea más fácil y les prometo que en cada partido voy a dar todo”, les dijo a la fanaticada.