Ciudad de México.-
En la puesta en escena “Estelas del narco”, Fabiola Campomanes tiene que interpretar a una periodista que por buscar una nota se topa de frente con el narcotráfico, situación que la actriz aseguró ya haber vivido de primera mano, pero en su caso fue por el azar.
“De pronto conoces gente que no sabes quién es, eso es una realidad, nos ha pasado no a una sino a muchas personas. He tenido una situación así y nada más dije, ¡mira, qué sorpresa! Hace unos años viví una situación de un chavito más joven que yo, era el productor de una película que hice que se llamó ‘Ambición’, con Mauricio Islas; después me fui a enterar que lo estaban culpando hasta de asesinato, nunca sabes con quién te estás llevando. Caras vemos mañas no sabemos”.
Hablar de este tema arriba o abajo del escenario no es algo que atemorice a Campomanes, porque no está involucrada en nada ilícito, es sólo una actriz interpretando un personaje y no está atacando a nadie, sólo abordando una situación que podría pasarle a cualquiera.
“Los invito a que vean este espectáculo, porque de verdad lo van a disfrutar, se van a reír mucho, creo que es algo que los va a tocar porque a mí me tocó”, comentó sobre este montaje que se presentará el 8, 11 y 14 de febrero.
También aseguró que logró cierta empatía con su papel, ya que logró coincidir en algo, “con esa ambición que también vivo como actriz, que es buena tenerla, pero a veces no sabemos hasta donde nos podemos arriesgar o meternos en una situación que nos haga daño; lo que ella vive es por querer conocer un sicario y se mete en una situación muy terrible”.
A pesar de que su personaje se parece mucho a lo vivido por su amiga Kate del Castillo, cuando se reunió con “El Chapo”, Fabiola aseguró que no se basó en ella para crear su papel, sino a partir de lo que ella pudo estudiar del texto y lo que iba sintiendo conforme avanzaron los ensayos.
Sobre las razones por las cuales Bárbara Mori y Marimar Vega no quisieron presentarse con esta obra en México, Fabiola contesto:
“Yo no hablo de la vida y las carreras de mis amigas, pero creo que las actrices están en su derecho de decidir, si su contrato es solamente para Estados Unidos no tiene porqué hacer México, eso es muy respetable”.