Monterrey, NL.-
El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4 de Monterrey), fue remodelado y acondicionado con áreas nuevas, tales como Sala de Juntas, Coordinación de Radiocomunicación, Sala de descanso, y Sala de Monitoreo de las 2 mil nuevas cámaras de seguridad instaladas en Monterrey.
El alcalde Adrián de la Garza Santos, indicó que las cámaras de seguridad fueron distribuidas en todos los puntos del municipio, las cuales tienen un software que detecta las matrículas de los coches que circulan por las avenidas.
“Podremos monitorear el tráfico para encontrar soluciones a la vialidad, monitorear las calles y a las personas. Gracias a estas cámaras hemos logrado solucionar muchas denuncias ciudadanas”, mencionó.
Asimismo aseguró que Monterrey es el primer municipio en contar con monitoreo de fibra óptica, lo que permitirá atacar el problema de la inseguridad.
“Es importante que los delincuentes sepan que si van a hacer sus fechorías los vamos a vigilar y a detener”, dijo el edil.
En un lapso no mayor a un año, De la Garza Santos pretende duplicar el número de cámaras en la ciudad y conectar la totalidad de los comercios con el C4, a través de un botón de auxilio.
“Se inició un proyecto piloto con algunos comercios del primer cuadro de la ciudad, en donde conectamos sus sistemas de vigilancia con el centro de control del C4, y de esta forma protegerlos de cualquier emergencia”, indicó.