Cd. Victoria, Tam.-
Ante el robo de 15 medidores de agua diarios en promedio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, lanzó una alerta a la sociedad para estar al pendiente en casas habitación, fraccionamientos y otros sitios.
Eliseo García Leal, gerente de ese organismo municipal, indicó que ya se le dio parte a las autoridades policiacas para que estén al pendiente de este problema social que va en aumento.
“Hemos detectado que son sustraídos para vender el bronce, a la fecha los que se están robando, los hemos repuesto por medidores de plástico para evitar que continúen con esa actividad”, resaltó.
El funcionario explicó que al hacerse la reposición, el usuario tiene que pagar hasta 900 pesos por medidor, pero si interpone una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, el cobro solo será de 400 pesos, mismo que se les descontará mensualmente de los recibos.
“La verdad si les estamos encargando mucho a las autoridades este caso, ya que ese problema afecta en gran medida a la sociedad, la cual no se encuentra en las mejores condiciones como para desembolsar esa cantidad que se les sale de control en el gasto diario familiar”, finalizó.


