Choque de trenes en el PAN

Últimas Noticias

Mientras en el PRI de Matamoros siguen en el reacomodo, y aún hay grupos tricolores que no acaban por integrarse, en el Partido Acción Nacional emerge de manera sólida la figura de la joven VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, actual presidenta del DIF-Municipal, como una fuerte aspirante a la diputación federal para 2015.

No sólo en el panismo, hasta en el priismo empiezan a visualizar a esta joven panista como una fuerte contendiente, pues la ven como una persona que se gana el afecto, aprecio y respeto no sólo de la militancia panista, sino de cientos de personas que a diario tienen contacto con el trabajo que desempeña al frente del DIF.

Sería la candidata natural de Acción Nacional para el próximo año, comentan.
Las cosas en Acción Nacional se ven así por el momento.

Así que deberán tener cuidado en no caer en el divisionismo.

Ya sabemos que un fuerte y abierto aspirante a la diputación federal para el año que entra es el joven LUIS ALFREDO BIASI, secretario de Desarrollo y Bienestar Social del municipio que preside LETY SALAZAR VÁZQUEZ.

También es conocido que desde esta secretaría se crea lo que será una poderosa estructura política, en la que no sólo estarán incluidas e incluidos los dirigentes de colonias, sino además miles de jóvenes y mujeres.

Sin embargo, más que hacia el exterior, el primer obstáculo lo sorteará hacia el interior del PAN, pues se sabe que un nutrido grupo élite de panistas, preferirían que la candidata fuera VERÓNICA SALAZAR a que fuera LUIS BIASI.

Como ya se ha comentado, BIASI ha estado en pláticas con GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, uno de los dirigentes de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, lo que podría interpretarse, que está preparando su plan “B”, lanzarse de candidato a diputado federal por el MC.

Por este partido creen que difícilmente la ganaría el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, y aunque sin proponérselo, estaría haciendo un trabajo sucio al PRI, al dividir a la siempre oposición del tricolor.
Mejor conocido como esquirol.

Por lo pronto, en unas semanas más, LUIS BIASI estará ingresando a ser parte de la militancia panista, en un afán por acallar las voces que critican sus aspiraciones más próximas, cuando ni siquiera es panista.

Lo que es cierto, y no se trata de un escenario artificial, es que en el PAN existe un grupo anti BIASI, que lógicamente no respalda sus aspiraciones, lo mismo que un sector de la elite azul que ven en VERÓNICA SALAZAR a una excelente candidata a diputada federal para 2015.

Quizá por todo esto, es que esos adivinadores, que gustan de ver el futuro, creen que se avecina un inevitable choque de trenes hacia el interior del PAN…

EN EL PRI, TODO SIGUE IGUAL, NO MEJORAN

Fíjese, sólo para que vea cómo andan las cosas en el PRI, gente de allí mismo nos comentan que la mayoría de los sectores y de las llamadas organizaciones tricolores, sólo sirven de utilería.

Es decir de adorno, pues no se han integrado a los trabajos partidistas que encabeza su presidente el médico VÍCTOR GARCÍA FUENTES.

Por ejemplo, el que no se para en el PRI es el dirigente de la CNOP, ROBERTO LEE PONCE, lo que no causa extrañeza, pues desde que era alcalde ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y dirigente LUPE REYES, brillaba pero por su ausencia.

Pero, el que tampoco hace nada es el dirigente del sector Campesino, JULIÁN ALVAREZ MONTEMAYOR, el que nos dicen que es pura simulación, de lo que ya se ha dicho, están cansados en el tricolor.

El Movimiento Territorial, mejor conocido como MT, con FELIPE CÁRDENAS GONZÁLEZ, como dirigente, es otro caso de los que llaman de utilería.

En el evento de aniversario del PRI, aquí en Matamoros, estuvieron ausentes los ex alcaldes ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, ERICK SILVA SANTOS, MARIO ZOLEZZI GARCÍA, y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

De ERICK se sabe que se encontraba en la Ciudad de México, y de BALTAZAR atendiendo su chamba en ASERCA de la SAGARPA, pero de PONCHO y de MARIO ZOLEZZI se ignora la razón de su ausencia, pues deben recordar que si llegaron a ser alcaldes, fue por la siglas del PRI, aunque sus padrinos hayan sido otros.

Pero sí estuvieron en el festejo de un aniversario más del PRI, los ex presidentes del partido, MARIO TAPIA FERNÁNDEZ, ROCÍO ESCOBAR, RICARDO ESPINOSA VALERIO, FRANCISCO VEGA GARCÍA, CARLOS VALENZUELA VALADEZ (quien ha interrumpido su año sabático), y LUPE REYES.

FRENAN NOMBRAMIENTOS

Luego de que se diera a conocer de la negativa a la solicitud de amparo del ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, para no ser detenido por la Procuraduría General de la República, y que la Interpol lo busca en 190 países, se frenó la entrega de nombramientos a puestos estatales en Matamoros.

Coincidencia o realidad, lo cierto es que se fue posponiendo la entrega de los nombramientos. Por ejemplo en el ITAVU se había mencionado, casi asegurado, a DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, quien fuera secretario particular durante el gobierno estatal de TYR.

También se rumoró que MARIO ZOLEZZI, uno de los más cercanos colaboradores de YARRINGTON, iría a la Oficina Fiscal. Tampoco se concretó este nombramiento.

De acuerdo a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, secretario de la SEDESOL estatal y Enlace Territorial Ciudadano, para esta semana que inicia se estarán dando a conocer los nuevos nombramientos y ratificaciones en puestos estatales.

Otros nombramientos que no se han dado, pero que corresponden al Comité Directivo Municipal del PRI son el del profesor JUAN GUERRERO SAUCEDA, para el ICADEP; MARYCARMEN DOMÍNGUEZ para la Fundación Colosio; DIANA MASO, PARA la Red de Jóvenes por México, antes Frente Juvenil Revolucionario; MARIO TAPIA FERNÁNDEZ, para Movimiento Territorial; SILVIA NELLY ESCOBEDO, para la Organización Nacional de Mujeres del PRI; y ROBERTO LÓPEZ CASTRO, como secretario técnico, nombramiento que tiene que dar el consejo político municipal del PRI…

LA INICIATIVA DEL GOBERNADOR

Quien se lleva los plausos de miles de mujeres este fin de semana es el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, luego que en el evento del Día Internacional de la Mujer, organizado por el DIF estatal, anunciara que ya envió una iniciativa de reforma a la Ley en materia electoral para ponerse a tono con la federación en el otorgamiento del 50 por ciento de las candidaturas a todos los puestos de elección popular para las mujeres.

Con esta iniciativa propone reformar el Código Electoral para que los partidos políticos estén obligados a otorgar el 50 por ciento de sus candidaturas a las alcaldías, diputaciones locales y regidurías a las mujeres, tal y como quedó establecido en la ley a nivel federal luego de la reforma política aprobada por el Congreso de la Unión.

El mandatario tamaulipeco, expuso que, en congruencia con el gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que hizo lo propio en el mes de octubre, ahora Tamaulipas se pone a tono para reconocer el trabajo y esfuerzo de las mujeres en el ámbito político.

En Tamaulipas más de un millón 600 mil mujeres aportan desde sus diferentes actividades, al desarrollo del Estado.

“Les reafirmamos que estamos muy orgullosos de ustedes y les agradecemos lo mucho que han aportado a nuestra tierra”, dijo el gobernador e hizo una especial mención a su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ: “Gracias, mujer”…

Por cierto en este evento, la señora MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, acompañada de más de seis mil mujeres tamaulipecas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, inauguró el cuarto encuentro Mujeres Fuertes, en la que impartieron conferencias FERNANDA FAMILIAR, CÉSAR LOZANO y KARLA WHEELOCK.

MARÍA DEL PILAR anunció el lanzamiento de la convocatoria para el premio “Empresaria Fuerte 2014”.
La primera conferencia magistral estuvo a cargo de la periodista FERNANDA FAMILIAR denominada “EL ÉXITO CON TODOS LOS SENTIDOS”.

Y A OTRA COSA

Un éxito la celebración del Día Internacional de la Mujer efectuado aquí en Matamoros, pues estuvieron presentes cerca de dos mil 500 personas en la conferencia “El país de uno”, dictada por DENIS DRESSER, organizada por el sistema DIF Matamoros que preside VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ y encabezada por la alcaldesa LETY SALAZAR VÁZQUEZ.

“En el país de uno”, destaca la mujer fronteriza: ya sea obrera, profesionista, académica, luchadora social, jefa de familia, la mujer que día a día aporta con su esfuerzo, ingenio, dedicación, creatividad y convicción para que esta región de México prospere y sea cada vez un mejor lugar para vivir”, afirmó DENISE DRESSER, escritora y periodista mexicana.

La alcaldesa agradeció a la presidenta del DIF: “Gracias Verito por hacer posible este evento, por ayudarnos, para ella no hay imposibles, no hay obstáculos, es una mujer con mucha tenacidad, es mujer ejemplo de vida”…

Un ligero agarrón sostuvieron en el Facebook los ex alcaldes Don JESÚS ROBERTO GUERRA VELASCO y HOMAR ZAMORANO AYALA.

Resulta que HOMAR se empezó a referir a nuestra playa como Costa Azul, así que JESÚS ROBERTO, le respondió que Playa Bagdad.

HOMAR le dijo que él es institucional, y que por eso llamaba a la playa Costa Azul.

Como respuesta JESUS ROBERTO le dijo que ojalá sea igual de institucional cuando le cambien el nombre a la Avenida MANUEL CAVAZOS LERMA, por el de JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ…

Este jueves 6 estuvieron por acá en Matamoros HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, secretario de la SEDESOL estatal y EDGARDO MELHEM SALINAS, de la SEDESOL federal.

Y es que a través de ellos los gobiernos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ entregaron obras de drenaje sanitario y agua potable para tres sectores vulnerables en el municipio de Matamoros.

Las obras beneficiarán a los habitantes de las colonias “El Roble”, “San Manuel” y “Villa de Cortez”, quienes durante años padecieron la falta de dichos servicios.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, destacó la coordinación que existe entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, “la cual hace posible acciones como ésta, que en suma representan una inversión cercana a los siete millones de pesos”…

Esta visita y entrega de recursos molestó a la diputada local de extracción panista BELEN ROSALES PUENTES, pues dice que no se invitó a la alcaldesa LETY SALAZAR.

Sin embargo, ayer sábado, del área de Comunicación Social de la SEDESOL estatal, aseguran que sí se hizo la invitación a la alcaldesa.

“Cada vez que la Secretaría programa actividades en Matamoros y en el resto del Estado, se notifica a la Secretaría Particular de cada Ayuntamiento, y posteriormente es la autoridad municipal la que determina si acude el alcalde, en este caso la alcaldesa o si envía a un representante”.

“Así se hizo previo a la gira del jueves”, se informó.

Y agregan: “El secretario ha dicho que es respetuoso de la agenda de los alcaldes y en este caso en particular no fue la excepción. Son ellos los que determinan si acuden personalmente o envían representante”…
Nos vemos.

Pásela bien…

[email protected]

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -