México, D.F.-
Un muerto y dos heridos fue el saldo de una balacera que se registró este sábado en calles de la delegación Benito Juárez.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que, alrededor de las 10:30 horas, integrantes de la Asamblea de Barrios acudieron al predio ubicado en el número 925 de la calle Tokio casi esquina con el Eje 8 Sur —Popocatépetl—, en la colonia Portales Sur.
El grupo, de aproximadamente 30 personas, acudió al lugar para protestar contra la empresa Llano de la Torre, dedicada a la venta de accesorios para el hogar como muebles para baño y revestimientos.
El reporte policial indicó que cuando los manifestantes pretendían desalojar dicho establecimiento, ubicado sobre División del Norte y Eje 8 Sur, fueron agredidos por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta de pista color negro.
Sin razón aparente, los hombres dispararon contra los manifestantes y asesinaron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien hasta el momento no ha sido identificado.
La víctima recibió un impacto de bala a la altura de la tetilla derecha, lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea según el reporte de los paramédicos de la ambulancia A8-040 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En la balacera también resultaron lesionadas otras dos personas, entre ellas una mujer de la tercera edad que pasaba por el lugar.
Blanca Sita Sánchez, de 65 años, iba camino al mercado cuando recibió un impacto de bala en el pie izquierdo, por lo que fue trasladada al hospital de Traumatología del Sur a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.
Armando Eder Pineda Zaragoza, de 31 años, también resultó herido por dos balazos que recibió en la pierna derecha.
Socorristas de la ambulancia 92 del Centro Regulador lo trasladaron al hospital Xoco, donde recibió atención médica.
Al sitio llegaron uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales, a bordo de la patrulla P38-67.
Testigos comentaron a los policías que resguardaban el lugar que los agresores gritaron palabras altisonantes a los manifestantes y acto seguido abrieron fuego contra el grupo.
Tras los disparos, el hombre asesinado, quien vestía pantalón de mezclilla oscuro, sudadera y tenis blancos, quedó postrado en el piso por lo que los elementos policiales acordonaron la zona.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia Benito Juárez Uno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y el inicio de la averiguación previa.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno.
La policía capitalina mencionó que los agresores lograron darse a la fuga en la motocicleta.
Discussion about this post