Cd. Victoria, Tam.-
En estos días se pondrá en marcha la revisión integral de revista mecánica de unidades, así como la supervisión a los conductores de unidades, para garantizar con ello mejores condiciones para la prestación de este servicio en los diferentes municipios del Estado.
Como parte del programa de trabajo de la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas, a cargo de Gonzalo Treviño Alanís, se están realizando recorridos por las rutas para llevar a cabo el censo anual y establecer medidas para ofrecer mejor servicio a los usuarios.
Gonzalo Treviño destacó que además de estos trabajos se van a realizar visitas a las terminales de las rutas para dialogar con concesionarios y operadores.
“Desde el inicio del presente año estamos realizando evaluaciones de las rutas, además de que estaremos en las terminales dialogando con concesionarios y revisando que los operadores cuenten con su licencia y tarjetón respectivo, además de que estén uniformados, como se ha realizado desde el 2011, afirmó.
“Ya se envió el convenio de colaboración con el municipio de Victoria, para a la brevedad firmarlo, donde solicitamos la intervención de Tránsito para trabajar de la mano, ellos en su área que es la vialidad y nosotros en la normatividad del transporte”.
La Ley del Transporte no tiene contemplados multas a los operadores, porque el concesionario se convierte en responsable solidario.
Por ese motivo, con el convenio de colaboración Tránsito podrá aplicar las multas pertinentes a los operadores que incumplan con la vialidad, además buscar con esto que haya más respeto a los señalamientos viales.
Dijo que por parte de esta dependencia, en cada violación al reglamento de Tránsito, impondremos sanciones al concesionario”, aseguró.
Pidió a la ciudadanía que denuncie a los malos operadores al teléfono 3154057, o bien en la página de Facebook, www.facebook.com/TransportePublicoTamaulipas.
El funcionario estatal señaló que en los próximos meses, de acuerdo a la programación de las actividades, que personal de esta dependencia habrá de iniciar los operativos a través de los cuales se buscan mejorar las condiciones de las unidades del transporte público, así como de generar las condiciones propicias entre los operadores, para que los usuarios del mismo tengan un mejor servicio.
Discussion about this post