Cd. Victoria, Tam.-
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no avaló la designación de consejeros electorales, ya que la ratificación de consejeros se debió más que nada a la parcialidad que el Instituto Electoral tiene hacia el priismo del estado.
Cuitláhuac Ortega Maldonado, presidente del PRD en Tamaulipas, señalo que este dictamen no tiene validez, ya que la ratificación de consejeros obedece al desempeño que estos tienen a favor del PRI en las contiendas electorales.
“Los consejeros electorales que fueron designados actúan en contra de los intereses del pueblo, más bien fueron ratificados por haber hecho un excelente trabajo a favor del PRI en el pasado proceso electoral. El actuar de ellos deja mucho que desear al momento de accionar en las campañas, dejando entrever que de nueva cuenta esta situación volverá a ocurrir”, explicó.
Dijo que Movimiento Ciudadano, y Partido del Trabajo son los únicos que apoyaron el “teatro” del PRI, “apoyaron la parcialidad, la impluralidad democrática “que existe en la entidad, son falsos e hipócritas y en lugar de defender al pueblo, lo hunden más apoyando este tipo de acciones que son a favor del tricolor”.
El líder perredista indicó que los consejeros ratificados trabajaron, operaron siguiendo la línea priista, empañando así los procesos electorales, por ello se requiere que la designación de consejeros se realice dentro de un proceso transparente, en el que se renueven a estos funcionarios para garantizar la equidad y transparencia en el próximo proceso electoral de Tamaulipas.
Discussion about this post