Escobedo, NL. –
2.12 kilómetros de la Ciclovía Metro Sendero fueron inauguradas por el Gobierno de Nuevo León y el Municipio de Escobedo este viernes 22 de febrero.
El proyecto comprende una ciclovía que va desde estación del metro Sendero, hasta la avenida Las Torres en dicho municipio.
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; junto al Secretario de Infraestructura, Humberto Torres y la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, trabajaron para habilitar este camino que beneficiará a los ciudadanos que viajen en bicicleta.
Al tomar la palabra, Rodríguez Calderón se comprometió a ampliar la ciclovía y conectarla con la Preparatoria 25 de la UANL para que los alumnos puedan darle uso.
Según la alcaldesa de Escobedo la inversión para la creación del proyecto fue de 4.5 millones de pesos.
“La Ciclovía está equipada con señalización, luminarias, y con un taller en donde los usuarios podrán guardar sus bicicletas si desean viajar en el metro o ir a algún otro sitio”,señaló Flores Carrales.
El gobernador expresó su preocupación por que México sea el primer lugar en obesidad infantil, y pidió tanto a adultos como a menores comenzar a usar la bicicleta y disminuir el uso del automóvil.
“Hay veces que hasta para ir a la tienda vamos en carro y esto debe de cambiar para que haya menos problemas de obesidad, de hipertensión y diabetes en el país. Nos tenemos que acostumbrar a usar otro tipo de transporte como lo es la bicicleta”, indicó.
La ciclovía permanecerá vigilada por elementos de tránsito municipal para asegurar la integridad de los ciclistas.




