Cd. Victoria, Tam.-
Un total de 250 servidores públicos incumplieron con la Ley de Responsabilidades Públicas al no presentar su declaración patrimonial, reveló la contralora estatal Gilda Cavazos Lliteras.
Recordó que el pasado 28 de febrero concluyó el plazo para que cumplieran con esa responsabilidad sin embargo algunos funcionarios de todos los niveles hicieron caso omiso del mismo.
Son 3 mil 600 los funcionarios públicos que debieron haber entregado esa declaración, de los que 250 incumplieron pero ya se trabaja con ellos para hacerlos conscientes de que deben cumplir con esa responsabilidad.
Comentó que la intención de la contraloría no es sancionar a los servidores públicos sino hacerlos conscientes de que tienen que cumplir con las responsabilidades que les marca la reglamentación, en este caso la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
“Ya deben haberla presentado, estamos trabajando con ellos, en el transcurso de la próxima semana podremos terminar.”.
Cavazos Lliteras detalló que los 250 empleados que incumplieron con esa obligación son del estado, otros de los ayuntamientos y otros más de organismos públicos descentralizados.
En ese punto adelantó que habrá sanciones de tipo administrativo, por incumplimiento en una norma, de hecho hizo hincapié en que ya se tienen iniciados los procedimientos, y si en el transcurso (de la otra semana) cumplen, estos serán cancelados.
La idea es que todos cumplan, considerando que son pocos, pues los que deben de informar su declaración patrimonial son 3 mil 600 y es importante que todos cumplan con esa responsabilidad, destacó.
Dejó en claro que los empleados únicamente enfrentarán una sanción administrativa sin que esta pudiera llegar a la suspensión de labores.
Las sanciones a las que se pueden hacer acreedores, detalló, es únicamente una sanción administrativa.
Discussion about this post