Cd. Victoria, Tam.-
El Ayuntamiento de Ciudad Victoria proyecta la contratación de nuevos elementos de tránsito local, reveló el alcalde Alejandro Etienne Llano.
Y es que el edil victorense recordó que en este momento los elementos de esa delegación están siendo sometidos a una serie de exámenes por parte del Consejo de Seguridad pública y una vez que concluyan, ese mismo consejo decidirá si continuarán activos o no.
“Es el propósito, estamos viendo hacia dentro los ajustes en los distintos programas para conseguir algunos recursos para contratar nuevos elementos, pero estos deben de tener un grado mínimo de estudios como prepara a demás de acreditar los exámenes y cursos”, precisó.
En tema aparte, Etienne Llano admitió que los índices porcentuales con que se mide la pobreza anteriormente dejaban a muchos victorenses sin apoyos.
Lo anterior tras ser cuestionado en torno a la incorporación de este municipio a la “Cruzada contra el Hambre”, lo que permitirá atender a la población en pobreza extrema que habita en esta capital y que no había sido incorporada a los programas de apoyo.
“Yo creo que se haya incluido ya a Victoria nos da la oportunidad de tener acceso a mucho otras programas, y muy importante porque antes los criterios que se tenían porcentuales, impedían que Victoria accediera a esos programas”.
En ese punto comentó que en esta capital hay más personas con bajos recursos
El edil asegura, que en Victoria existen más pobres que en algunos municipios con menos población, por lo que se mostró complacido de que Victoria haya sido incluido dentro de la Cruzada.
“Esta nueva regla está valorando no nada más los índices porcentuales, sino, también el total de personas que puedan estar en esa situación con números absolutos, a lo mejor los número absolutos, pueden ser mayores que algún municipio de menor población entonces eso nos está abriendo la puerta a todos esos recursos”.
Por último Etienne Llano comentó que aún no están definidos los recursos que recibirá el ayuntamiento ya que apenas se están revisando los programas a lo que hará acreedor el municipio, por lo que considera prematura hablar de algún monto.
“Los programas que se apliquen serán a través de las delegaciones federales”, con las cuales ya dialoga para coordinarse, finalizó.
Discussion about this post