Guadalupe, N.L.-
Ante la problemática educativa del municipio de Guadalupe, en la que uno de cada tres estudiantes abandona los estudios de preparatoria, el alcalde César Garza Villarreal, planeó un programa integral para contrarrestar la situación.
Con el proyecto “Sigue tu plan… sigue en la escuela”, se busca motivar a los jóvenes para que continúen sus estudios, mediante una serie de encuentros entre estudiantes e instituciones académicas.
“Una de las facetas es reunir a los siete mil jóvenes de zonas vulnerables de Guadalupe que están en tercero de secundaria y presentarles todas las alternativas educativas que tienen para la educación media-superior”, dijo el munícipe.
Agregó que el programa ofrece becas, asesorías y un programa gratuito de preparatoria en línea que incluye apoyo para el transporte.
Las primeras conferencias implementadas por “Sigue tu plan… sigue en la escuela” fueron impartidas por Pablo Ferrara y Josafat González. quienes son ejemplos de superación por distintas pruebas en sus vidas.
“Estamos trayendo a los mejores motivadores del norte de la República para que los jóvenes se fijen metas, se motiven, hagan un plan de vida y se mantengan en el camino correcto que es el de la educación”, señaló el alcalde.


