Monterrey, N.L.-
Ante la crisis generada por el paro de las unidades del transporte público, patrullas de Policía y a Tránsito fueron habilitadas para movilizar ciudadanos.
Lo anterior se está realizando en los municipios de Santa Catarina y Guadalupe, donde las patrullas están brindando el servicio a las personas que lo necesitan.
Los reportes indican que a partir de las 9:00 horas el servicio ha comenzado a normalizarse.
Sin embargo en algunos sectores de la zona metropolitana los ciudadanos aún necesitan del apoyo de la autoridad y por ello están subiendo a las patrullas o las cajas de las camionetas pick up que la hacen de transporte público.
En Escobedo y ante la falta de transporte público debido al paro temporal que acordaron los empresarios de dicho ramo, la Secretaría de Seguridad Pública ordenó a sus elementos con patrullas, que auxiliaran a los escobedenses para que pudiera llegar a sus lugares de trabajo.
A través de redes sociales la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales expresó que: “las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días” y posteriormente citó a una mujer llamada Sally Koch.
Mientras tanto las unidades policiales de Escobedo ya realizan sus recorridos de rutina, pero se mantendrán a la espera del llamado de auxilio de la población de ese municipio.
En la página de Facebook Seguridad Pública Escobedo, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en el servicio para auxiliarlos en caso de que se requiera el servicio de transporte para una emergencia.








