Monterrey, N.L.-
Ante la falta de unidades de transporte público, los autos de alquiler han resultado los más beneficiados al incrementar sus tarifas de manera considerable.
Por medio de las redes sociales, usuarios han reportado el abuso de algunos taxistas que, sin regulación de la Agencia Estatal del Transporte (AET), están haciendo ‘su agosto’ en el cobro del pasaje.
“Entonces para qué voy a trabajar si el taxi me va a cobrar lo que gano al día”, escribió en su cuenta de Twitter el usuario @milton_araujo.
El aumento en las tarifas de los taxis también aplicó para los autos de plataformas digitales como Uber y Taxify, en donde la alta demanda elevó los precios hasta tres veces.
“Paro de labores del transporte público hace que se eleven los costos del servicio de alquiler. Esto pagué hoy de mi casa al trabajo (250 pesos), regularmente la tarifa roinda entre los 80 y 90 pesos”, dijo en un comentario Zulema Coronado, usuaria de Facebook.
Ante la mayor demanda de taxis, las plataformas digitales elevan los costos de los traslados para incentivar que haya más unidades circulando.
Y aunque el servicio de transporte se ha estado normalizando, se espera que un nuevo paro se registre en la tarde noche en la zona metropolitana.


