Cd. Victoria, Tam.-
El caso de la menor que fue violentada sexualmente por un enfermero de la Secundaria General número 3 de Ciudad Madero ya está en manos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tamaulipas y otras autoridades, afirmó Diódoro Guerra Rodríguez.
“La CEDHET está interviniendo, hizo una recomendación con base en eso, está profundizando, pero también esto implica la participación de otras autoridades que tengan que tomar cartas en el asunto y, analizar qué es lo que procede”, explicó.
El secretario de Educación de Tamaulipas admitió que resulta preocupante cualquier hecho por más aislado que sea del contexto de todas las escuelas.
“Una sola escuela que se presente eso, pues preocupa, porque estamos con esa responsabilidad que dentro de la escuela se debe de resguardar la integridad y, seguridad de los alumnos”.
Resaltó que hay muchos enfermeros muy responsables y este es un caso aislado en el que hay una falta de ética, responsabilidad por lo que obviamente se va a proceder conforme a derecho lo que recomiende o se establezca en este caso.
Por fortuna aseguró que en este momento no se tienen conocimiento de más casos de este tipo en ninguna educación educativa de la entidad.
Expuso que por ser una cuestión personal la denuncia ante las autoridades deber ser interpuesta por los padres de la menor, aunque el departamento jurídico de la SET está precisamente analizando el caso.
Guerra dijo que la Secretaría de Educación reforzará todas las disposiciones que se tienen, ya que explicó que a todo el personal se le dan cursos de orientación en los que se les explica con toda precisión y claridad cómo debe de ser el trato con los alumnos.
“Están en una edad difícil, el tránsito de la adolescencia a la juventud. Es un problema pues hormonal, psicológico, de transformación del ser humano y que requiere atención especial”, puntualizó.
De acuerdo a la información recabada, los hechos ocurrieron el cuando la estudiante acudió al área de servicios médicos de la Secundaria General No. 3 Valentín Gómez Farías por un dolor estomacal, en el lugar sólo se encontraba el enfermero de nombre Jorge Armando Reyes Almaguer, quien aprovechó para abusar sexualmente de la alumna.
Tras este hecho, la menor se presentó ante la directora del plantel, Mónica Delgado, para hacerle saber del hecho y llamar a sus padres, quienes presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Discussion about this post