Naucalpan, Edomex. / Oct. 9
Cerca de 800 jóvenes rindieron un tributo al nadador paraolímpico Juan Ignacio Reyes González, quien obtuvo medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing 2008, a quien el gobierno local le entregó un cheque por 50 mil pesos y una beca mensual de 2 mil pesos.
Juan Ignacio relató a los jóvenes que se reunieron en el Parque Naucalli, que pese a que él sufrió de una enfermedad fulminante conocida como púrpura, con la cual perdió sus dos brazos y sufrió lesiones en la pierna izquierda, ha logrado sus metas.
De niño “yo quería jugar y no me dejaban”; sin embargo, el convivir con personas completas me ayudó a salir adelante y sobre todo la actitud de mi madre, quien desde pequeño me hizo ver que soy discapacitado, pero que tengo las mismas obligaciones que los demás, me ayudó a valerme por mí mismo.
Pese a no tener brazos y lesionada la pierna izquierda, Juan Ignacio rompió récord en Beijing al lograr nadar 50 metros dorso en un tiempo de 42 segundos con 31 centésimas, tiempo que supera por mucho al de nadadores que cuentan con todas sus aptitudes físicas.
Con la medalla de oro en el cuello dijo a los jóvenes que seguirá luchando por alcanzar nuevas metas dentro y fuera de la alberca. Vecino del fraccionamiento Las Américas y estudiante de Tec Milenio concluyó “si yo puedo ¡porqué ustedes no!”.
Discussion about this post