México, D.F. / Oct. 9
Lo que tendría que ser un día de fiesta para el americanismo se ha convertido en momentos de frustración acumulada. Se acerca un aniversario más para el América. Nada que presumir. Por el contrario, la fecha se ha convertido en una maldición.
Cada 12 de octubre desde hace más de una década, las Águilas se han quedado con las ganas de festejar con triunfos, bombos y trompetas.
En su cumpleaños, los de Coapa no ganan desde el Invierno 1996, cuando inició la modalidad de torneos cortos. El balance de los azulcrema en la semana de su “gallo” es sumamente negativo: De los 11 encuentros que han disputado (desde 1997) han perdido en nueve ocasiones y empatado las dos restantes.
Incluso, en 2005, en la fecha de su onomástico, los Jaguares les rompieron (4-3) la racha de 32 juegos oficiales sin derrota; esa marca es la más larga para un equipo mexicano y en esa campaña, Mario Carrillo dirigía al América. El domingo enfrentarán al mismo Carrillo, quien ahora está con el Puebla.
Para este 2008, aunque han levantado tras enfrentar a Cruz Azul y Pumas, se les viene un compromiso complicado. El Puebla es un equipo que se cierra hasta ahogar el ánimo del rival. El América no contará con elementos que le han dado vida en las últimas semanas. Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Enrique Vera y Salvador Cabañas se perderán el encuentro ante los Camoteros. En el 92 aniversario de la fundación de un club que en estos momentos navega con el miedo de volver a caer.
“Es feo para cualquier jugador cuando el equipo no anda bien y se festeja algo”, comentó Alfredo Moreno, quien luchará por primera ocasión contra la maldición del aniversario del club. El argentino ha recuperado el gol ante los universitarios, situación que lo llena de motivos para buscar romper la frustración de los “12 de octubre anteriores” y al fin festejar el nacimiento del americanismo “como se debe”.
El duelo de este domingo será el quinto que cae exactamente en la fecha de la fundación del club amarillo en torneos cortos. En el Nido intentan olvidar las tres derrotas anteriores que han sufrido en la misma situación. Le han puesto buena cara a la calamidad que significa jugar en esta fecha.
“Tenemos que ser positivos y buscar que todo sea redondo esa tarde”. Los deseos de Armando Navarrete, quien suplirá a Ochoa en la portería americanista, no son en nada diferentes a los del resto del plantel.
Las condiciones futbolísticas no son las mejores, mas la directiva del América prepara el festejo del 92 aniversario con la esperanza de que el desesperado Puebla no frustre la fiesta.
Discussion about this post