Cancún, QR.-
Un vehículo oficial fue atacado al mediodía de este miércoles por sujetos armados cuando salía de la cárcel de Cancún, ubicada en la Región 99 de esta ciudad, con dirección a los juzgados, en donde un interno sería presentado ante un juez de control.
El ataque dejó como saldo “dos presuntos sicarios muertos”, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, quien dijo que los elementos de la corporación que conducían el vehículo resultaron ilesos.
El funcionario indicó que los responsables dejaron abandonada una camioneta con un arma larga, a media cuadra de la prisión, mientras que otro vehículo que también participó en el “atentado” fue encontrado y decomisado en otro punto de la ciudad.
Extraoficialmente se informó que el interno que pretendía ser trasladado de la cárcel hacia los juzgados, a bordo de la camioneta de la Policía, era Raúl Muñoz Aguirre, conocido como “Sinclair”, detenido fortuitamente el 29 de mayo pasado, cuando sujetos de una banda criminal contraria, intentaron matarlo y fue herido con arma de fuego y luego auxiliado por la autoridad.
Elementos de la policía lo trasladaron a un hospital para ser atendido, en donde fue identificado como el presunto líder de un grupo criminal, que tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio. Una vez que sus condiciones de salud lo permitieron, Muñoz Aguirre fue llevado a la cárcel.
Capella Ibarra no confirmó si “El Sinclair” se encontraba a bordo de la camioneta atacada, pero confirmó que se trata del segundo ataque armado en contra de un vehículo de la policía que ocurre en esta semana.
La noche de este martes, sujetos armados abrieron fuego en contra de una camioneta roja, tripulada por cuatro elementos de Seguridad Pública estatal; dos de ellos se encuentran heridos de gravedad; el otro par son mujeres y una de ellas está embarazada; ambas pertenecen al personal administrativo.
El cuarteto agredido -dijo Capella- forma parte de su círculo cercano de colaboradores.